martes, 31 de mayo de 2011

Que es mejor Cerveza en Botella o Cerveza en Lata?

Que es mejor Cerveza en Botella o Cerveza en Lata? El debate entre la cerveza de botella y la cerveza de bote(lata) no empezó hasta los 1930's donde por primera vez se pudo producir cerveza en lata sin que explotara en tu mano. Pero la popularidad de la cerveza en lata fue detenida por la Segunda Guerra Mundial.

La principal razón por el éxito de la Cerveza en lata es la conveniencia. Por que son empaques mas pequeños que las botellas, no se quiebran con tanta facilidad y son mas fáciles de vender. La cerveza en lata es mas fácil de transportar a todas partes, y puede ser almacenada por mas tiempo.

Todos sabemos que las latas son mas fáciles de acarrear, transportar y echar a la hiel-era, pero hay con respecto al sabor?


La lata por muchas razones les conviene mas a las companias cerveceras por que puede ser almacenada por mucho mas tiempo que una cerveza de botella, pero a la vez el aluminio le da un sabor algo metalico a la cerveza que te queda después de tomarla (por lo general solo sucede cuando tiene mucho tiempo almacenada).

Las botellas de vidrio pueden ser mas afectadas por los rayos de sol que los botes, asi que vas almacenar una cerveza no la dejes donde le pegues el son. Aunque de todos modos ninguna  cerveza ni de lata ni de botella debe ser almacenada por mas de 3 meses por que se a Zorrilla.

La Cerveza en botellas cafés protegen mejor la cerveza de los rayos del sol que las botellas verdes o claras.

La botella hace un mejor trabajo preservando el sabor y la carbonización de la cerveza, por que no tienen el mismo procedimiento de cerrado herméticamente como los botes(lata).

 Un punto muy importante es la temperatura. En Europa la cerveza se toma al tiempo(caliente bueno no caliente pero helada) así que mantenerla helada no es tan importante pero aquí en México si (y mas en el caloron del norte).

Los procesos de pasteurizacion de las cervezas son muy diferentes también la cerveza de lata es filtrada antes de procesarse y lleva un proceso mas largo, y la cerveza de botella solo es un tratamiento rápido de calor. 


La cerveza en lata se enfría mas rápido peeeeero a la vez se calienta mas rápido con la sola transferencia de calor de tu mano al bote(lata) (aunque ese problema se puede arreglar con un "portavasos", "portacheves"? como sea que se llamen estas cosas:

 Aunque es algo que también puedes hacer con las botellas. Asi que las botellas duran mas frias que los botes(lata) aunque estén abiertas (y uses un porta cheves)

Pero que hay sobre el medio ambiente que es mejor? y dirás claro que las latas y yo diré ERROR!!!! bueno si y no, todo depende de si son retornables, y todos dicen ash que hueva retornables, en teoria los retornables son lo mejor para el medio ambiente por que la cervecería misma recicla las cervezas y las vuelve a usar. Esto ayuda ahorra gasolina en la transportacion por que la misma cervezera es la que mueve todo y evita usar aluminio. Y el aluminio no es tannn problema por que tambien se recicla ( y de hecho se recicla mas que las botellas(por eso de las no retornables y la facilidad y chalala)) y hay mucho aluminio en todo el mundo por acabarnos el aluminio no hay problema. El problema con el aluminio es todo lo que contamina en el proceso de hacerlo y se requiere de mucha energía para poder crear la lata y se gasta mucho petroleo y el petroleo si se esta acabando.

Así que para no hacerla mas larga si te gustan las cervezas heladas, te gusta reciclar y quieres evitarte todo eso del sabor "metálico" que se impregna en los botes(latas) y ademas el vidrio le da un mejor sabor a tu bebida: La Cerveza en Botella es la respuesta. Pero si lo que importa es el precio la conveniencia de transportación, lo liviano de un bote, `que tan rápido se enfrié lo demás no importa por que te la tomas mas rápido de lo que se calienta. (ademas puedes usar porta-botes) el bote es lo tuyo (LATA)

Ademas a final de cuentas lo mejor seria que vaciaras tu cerveza a un Tarro congelado así el sabor del metal no tocaría tu boca y puedes oler mejor la cerveza e incluir tu sentido de olfato en la fiesta.

Posts Relacionados:

5 comentarios:

  1. Es muy importante ser conscientes de lo que está sucediendo en nuestro planeta, por eso en 2002 nos pusimos a eco-dieta; mejorando la eficiencia de las plantas, utilizando nuevas opciones tecnológicas y sacando provecho de las compensaciones de emisiones.http://bit.ly/cPQXWo

    ResponderEliminar

Siguenos en Twitter